La estadounidense BIO-Key acaba de aterrizar en España como puerta de acceso a toda Europa y su máximo responsable para la región, Alex Rocha, ha explicado las razones en Mercado Abierto. "España tiene uno de los mejores hubs tecnológicos del mundo", apunta.

Además, destaca nuestra cercanía a países como Alemania o Portugal y que España es puerta de entrada a otro gran mercado como es Latinoamérica. El directivo asegura que "Madrid va ser clave para acercar la compañía a todo el mundo".

La compañía BIO-key, especializada en ciberseguridad, aporta soluciones flexibles a la gestión de identidad y de acceso. Su principal función es la seguridad para el reconocimiento inequívoco de personas a través de sus datos biométricos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

BIO-key: "España tiene uno de los mejores hub tecnológicos del mundo"

Alex Roca, managing director de BIO-KEY, comparte las claves de la apertura en España y las ventajas de la biometría en ciberseguridad

Beneficios de la biometría

Rocha destaca las vulnerabilidades de algunos de los sistemas que más utilizamos para autenticarnos en la actualidad, como las contraseñas, dado que muchas veces acabamos usando la misma y se ha demostrado que la más usada en todo el mundo sigue siendo 1,2,3...

Sin embargo, defiende que la biometría hace imposible copiar a las personas y tecnologías como las de BIO-Key permiten saber si se encuentra alguien detrás del ordenador, evitando los ataques con robot.

Objetivos

La compañía estadounidense tiene en el foco al sector financiero como uno de sus clientes principales, pero también las industrias de procesos críticos. Sin embargo también destaca el potencial de las instituciones. Por ejemplo, "en Nigeria estamos haciendo un censo biométrico de la población", asegura Rocha.

El máximo responsable de Bio-Key en Europa se marca como objetivo ser capaces como compañía de crecer al ritmo en el que los cálculos apuntan a que lo hará el mercado de la biometría a nivel global. Esto significaría conseguir multiplicar por cuatro la facturación a 2030.