Aston Martin y Lucid Group se disparan tras su acuerdo, ¿qué esperar ahora? Lo explican Pablo García, director de Divacons Alphavalue y Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".
Lo explican Pablo García, director de Divacons Alphavalue y Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".
Aston Martin ha llegado a un acuerdo que otorgará al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos (EV) Lucid Group una participación del 3,7% a cambio del acceso a su tecnología de "alto rendimiento". dijo la compañía británica el lunes, haciendo subir sus acciones casi un 15%.
Según el acuerdo, Aston Martin realizará pagos en efectivo y emitirá 28,4 millones de nuevas acciones ordinarias a Lucid, por un valor conjunto de unos 232 millones de dólares.
El cambio a lo eléctrico es muy costoso, ya que los fabricantes de automóviles a nivel mundial comprometen alrededor de 1.200 millones de dólares para la tecnología de bajas emisiones.
Los fabricantes de automóviles más pequeños como Aston Martin dependen más de las asociaciones para hacer la transición.
Nuevo coche en 2025
Aston Martin planea su primer EV en 2025 y hasta ahora se había apoyado en Mercedes para brindarle la tecnología que necesita.
En un anuncio separado el lunes, Aston Martin dijo que había enmendado un acuerdo con Mercedes-Benz, lo que significa que el fabricante de automóviles alemán no aumentaría su participación como estaba planeado, sino que mantendría alrededor del 9% en Aston Martin y continuaría brindándolo con acceso a motor y tecnología EV.
Mientras tanto, el acuerdo con Lucid dará "acceso a la tecnología líder en la industria de Lucid para sus BEV (vehículos eléctricos de batería), incluidos los trenes de potencia eléctricos y los sistemas de batería".