Antes del 20 de julio. Esta es la fecha en la que "desean" completar la salida a bolsa de MioGroup, la empresa de los hermanos Arbeloa, una consultora dedicada a los servicios de marketing y transformación digital que se quiere abrir paso en los mercados.
De la estrategia de la compañías y nuevos horizontes hablamos en Mercado Abierto con Yago Arbeloa, presidente de MioGroup.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Yago Arbeloa, presidente de la consultora, nos da las razones para su estreno en los mercados y las nuevas oportunidades de compra en el sector.
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La intención de MioGroup pasa por actuar sobre los medios digitales y nuevas estrategias sobre las redes sociales y el "contenido patrocinado" para "ordenar" un ecosistema que Arbeloa define como "complejo".
Los clientes corporativos (grandes cuentas), y perfiles tecnológicos como las startups consolidadas son los dos perfiles sobre los que actúa el servicio de MioGroup.
¿Cuáles son las razones para aterrizar en los parqués? la oportunidad para consolidar el mercado, ganar notoriedad y promover la transparencia y atraer y retener talento son las causas que han llevado a los tres hermanos Arbeloa a "dar el salto" a los mercados.
Salida a bolsa
La colocación privada previa a la salida será sobre un 10% del valor de la consultora, es decir, unos 3 millones de euros, del total de los 30 millones.
"Nosotros como fundadores no tenemos ninguna intención de vender", asegura Arbeloa.
El crecimiento orgánico de la empresa se lleva a cabo, en este momento, a través de la compra de pequeños negocios que puedan "aportar valor añadido" a MioGroup.
"En los próximos dos años trataremos de consolidar el mercado nacional (acabamos de comprar 7 compañías) y queremos integrarlas en nuestro modelo de negocio", apunta el presidente de la consultoria.
Compra de Artyco
Esta operación tras la que se han hecho con esta empresa experta en el desarrollo y la implementación de estrategias data-driven, la define Arbeloa como "un paso importante".
¿Nuevos perfiles de compras? En un mercado que el directivo define como "muy vivo" los perfiles ligados a las nuevas tecnologías están en su radar.
"Una empresa en este sector con un tamaño menor a los 10 millones de euros sufre mucho", sentencia.