Amazon pagará 50 millones de dólares a la NFL por los derechos de los partidos, cinco veces más de lo que pagó Twitter la temporada pasada. Con este acuerdo, la plataforma de e-commerce podrá transmitir 10 partidos de fútbol durante un año, una oferta disponible para los suscriptores de Amazon Prime.
Para la NFL este contrato supone un movimiento más para llegar a nuevas audiencias, algo que interesa especialmente a las marcas deportivas, que quieren acercarse a los jóvenes, una audiencia que no está suscrita a televisión por cable y se acoge a las alternativas que les ofrecen las nuevas tecnologías.
Ya el año pasado, la NFL firmó un acuerdo con Twitter para transmitir algunos de sus partidos a través de la red social. Aunque ahora el acuerdo de Amazon podría suponer un duro golpe para la compañía de Jack Dorsey.
Twitter ha sufrido durante mucho tiempo un lento crecimiento de usuarios a pesar de contar con un elevado número de usuarios influyentes, entre ellos el presidente de EEUU Donald Trump y el acuerdo que firmó con la NFL el año pasado era un intento por conseguir atraer nuevos usuarios a la red social.
Y es que los partidos de los jueves por la noche de la NFL son muy populares en EEUU: suman alrededor de 16 millones de espectadores por juego a través de TV y plataformas digitales. Y con esta jugada Amazon pretende ganar a los equipos rivales.