Reuters.-El grupo de reservas de viajes Amadeus eleva su ebitda (resultado bruto de explotación) un 10,1%, hasta los 1.466 millones de euros. Los ingresos en el periodo crecieron un 8,9%, hasta los 3.686 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado (excluyendo el impacto de varias partidas no recurrentes) aumentó un 14,7% hasta 846,7 millones.
La empresa indicó al principio de este año que en 2017 prevé un crecimiento de las ventas y del ebitda de entre un 5 y un 10% sin tener en cuenta el efecto divisas, gracias al sostenido crecimiento del tráfico aéreo y de su división IT que desarrolla soluciones tecnológicas para las aerolíneas.
Amadeus mantiene una posición de liderazgo en el negocio global de distribución de reservas aéreas entre las más de 700 aerolíneas del mundo con una cuota de mercado del orden del 43%, por delante de Sabre y Travelport.
La venta de reservas representa cerca del 70 por ciento de los ingresos de Amadeus, pero su división IT de sistemas de gestión de pasajes, reforzada tras la compra de la empresa Navitaire en 2016, sigue ganando peso al contar ya con cerca de 200 aerolíneas que han contratado sus plataformas Altea o New Skies.