El Corte Inglés y Alibaba unen sus caminos para desarrollar "nuevas oportunidades de negocio "en el entorno del comercio online y la mejora de la propuesta omnicanal". Gracias a esta alianza, los clientes de AliExpress, la plataforma del gigante chino de ecommerce, podrán recoger sus productos en las tiendas de la empresa española.
Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales que permitirán recrear nuevas experiencias de compra, así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma china.
Con el acuerdo El Corte Inglés intentará batir a Amazon como dueño del comercio electrónico en España. Según eShow, una feria de comercio electrónico, en 2017 Amazon lideró el mercado español con una facturación de 4.241 millones de euros. En segundo y tercer lugar están precisamente Aliexpress y El Corte Inglés, aunque sus facturaciones sumadas, que equivalen a un total de 1.917 millones, ni siquiera llegan a la mitad de la de Amazon.
"Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente", apunta Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.
El acuerdo llega después de que El Corte Inglés intentara una alianza con Amazon que no llegó a buen puerto. No obstante, la española ya contaba con un acuerdo con Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China y propiedad de Alibaba, en todos sus sistemas y terminales de pago.