La posible oferta de ACS sobre el grupo de autopistas llega después de que la OPA de Atlantia sobre el 100% de Abertis a 16,50 euros por acción pusiera a la compañía en el punto de mira de los grandes grupos de infraestructuras. Ese precio por título supone valorar a Abertis en unos 16.340 millones de euros, a lo que habría que sumar una deuda de 15.000 millones de euros.
Este mismo miércoles otra compañía española, Aena, reconoció que había estudiado la posibilidad de lanzar una OPA sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, rechazó la operación. El portavoz del Gobierno Íñigo Menéndez de Vigo afirmaba hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno "sigue con interés este tema" por la implicación de Hispasat y que están a la espera "de que los anuncios se conviertan en hechos".
ACS fue uno de los socios fundadores de Abertis en 2002 y hasta 2012 uno de sus accionistas de referencia. Es por ello que para Pablo García, CaraxAlphavalue, es una "operación más coherente que la posible oferta de AENA"