Sobre realidad aumentada y otras tecnologías de la creación de contenidos hablamos con Alberto Saldaña CEO de Sons of a Bit

Estamos ante un verdadero fenomeno disruptivo al incorporar tecnologías inmersivas como consecuencia de que "estamos en una etapa de recolección de muchos años de desarrollo" dice Saldaña y destaca grandes hitos como "la irrupción de grandes desarrollos como el de Apple"

Cibercotizante

Hablamos sobre realidad aumentada y otras tecnologías con Alberto Saldaña CEO de Sons of a Bit

Víctor E. Deutsch: "Un CEO desvinculado aumenta el riesgo de ciberataques"

Si bien actualmente esta mas de moda que nunca la inteligencia artificial, es evidente que otras tecnologías como las inmersivas, el metaverso o la Web3 suponen la apertura de nuevos horizontes.

Saldaña: "Hablar con personas reales o no reales será más común de lo que imaginamos"

Con respecto al metaverso algo que desde su empresa Sons of a bit están impulsando, Saldaña opina que "el concepto que reside es mas sencillo de lo que parece" y apostilla "poder hablar con otras personas reales o no reales será más común de lo que imaginamos".

Hablamos sobre Roblox que lideran Metaverso al que Saldaña califica como "protometaverso orientado a los peques, pero actúan como una plataforma de contenido generado por el usuario donde han creado 40 millones de juegos"

Interpreta nuestro invitado que "Generación Z y Alfa son nativos del metaverso, que se gastan más dinero en ropa en Fornite que en ropa del mundo real".

Saldaña nos habló sobre Kluest la apuesta de su empresa por el metaverso donde "en lugar de meter a los usuarios en los contenidos digitales, sacamos los contenidos digitales al mundo físico" y añade "utilizando las herramientas mas intuitivas y sencillas existentes en el mercado" para que crear contenido sea tan fácil como hacer un video de Tik Tok.

Sobre las realidades extendidas y especialmente sobre la realidad mixta nos comenta Alberto Saldaña que "son una evolución natural tendiente hacia una interface humano-computadora capaz de romper la barrera que separa el mundo digital del físico".

Hablamos tambien de economía del creador y Web3 como nuevas maneras de monetizar e intercambiar activos digitales que "han llegado para quedarse" dice Saldaña. Obtener un certificado de autenticidad de un activo digital, permite poseer algo que no esté guardado en un servidor de una gran compañía y sin duda abre la puerta a muchas otas cosas impensables hasta ahora.