El Single’s Day (Día de los Solteros) es el mayor evento de ventas online del mundo, superando al Black Friday o al Blue Monday. Su realización corre a cargo de Alibaba, que está experimentando un increíble triunfo en esta edición al lograr registrar unas ventas de 583.000 productos por segundo.
El 11 de noviembre se conoce como el Día de los Solteros en China y se cree que comenzó en la década de 1990 en las universidades por hombres que celebraban su soltería.
La compañía lleva celebrando este gran festival de ventas por internet desde el año 2.009 cada ’11 del 11’.
El evento no solo se centra en las ventas, sino que también posee una puesta en escena espectacular con actuaciones en directo de artistas de talla mundial.
Katy Perry y Taylor Swift han sido las invitadas este año a una gala de Alibaba que, a causa de la pandemia, ha sido celebrada a través de livestream.
Increíbles datos de ventas
El Single’s Day de este año está siendo todo un éxito. Alibaba está logrando vender 583.000 productos por segundo, y la suma total de las ventas, hasta el momento, alcanza los 56.300 millones de dólares.
Alibaba ha introducido en su portal de ventas online más de 2 millones de nuevos productos, el doble de la cantidad del año pasado.
Más de 340 empresas, incluyendo Apple, L'Oreal, Huawei Technologies y Nike, han superado los 15 millones de dólares en ventas.
A estos datos, ha contribuido de forma importante el repunte económico que experimenta China tras controlar la propagación del coronavirus dentro de sus fronteras.
Este año, además de en este ’11 del 11’ también se ha programado un período de descuento, desde el día 1 al 3 de noviembre
La empresa calculará el volumen bruto de mercancías vendidas durante el período completo de 11 días, a diferencia de las 24 horas habituales.
Gran caída bursátil
Pese al aparente éxito de este Día de los Solteros, hoy Alibaba ha caído un 9,8% en la Bolsa de Hong Kong.
Esto se debe al anuncio por parte de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China de un conjunto de directrices preliminares destinadas a frenar el comportamiento monopolístico en las plataformas de internet.
Además, este descenso se suma al de la semana pasada, cuando la compañía perdió cerca del 10% de su valor de mercado tras la no salida a bolsa de su filial de tecnología financiera Ant Group.