Hemos recorrido este país desde la Sede de Utópica Travel de Viajes El Corte Inglés con: Mohamed Sofi, Director de la Oficina del Turismo de Marruecos en España; Fernando Tomás, Director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés; Tatiana Pankratoff, especialista en destino de Utópica; Wanda Sancho, Clienta Utópica y Javier Urrutia, Director de Utópica Travel.
Hoy en Capital Radio hemos realizado con un programa especial dedicado a “Marruecos con otra mirada”, en la nueva sede de Utópica Travel de Viajes El Corte Inglés analizamos las oportunidades turísticas del país vecino con varios especialistas. Hemos contado con la presencia de Mohamed Sofi, Director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España; Fernando Tomás, Director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés; Tatiana Pankratoff, especialista en destino de Utópica; Wanda Sancho, Clienta Utópica y Javier Urrutia, Director de Utópica Travel.
Si algo caracteriza y hace especial a Marruecos es “la amabilidad de su gente, su diversidad y, por último, la seguridad y tranquilidad que ofrece al turista”, señala Javier Urrutia, Director de Utópica Travel. Otros de sus puntos fuertes y más atractivos son la historia y cultura que alberga el país gracias a la mezcla cultural vivida durante el pasado y que hoy en día se mantiene.
Mohamed Sofi, Director adjunto de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, cree que el mayor problema para el turismo en Marruecos es el desconocimiento. “Somos el destino que engrandece el alma, estamos al lado, tenemos todos los modos de transporte”, explica. Una vez se visita, es imposible no querer volver.
Marruecos cuenta con muchos puntos emblemáticos e históricos que atraen a miles de turistas cada año al país. Pero, como explica Wanda Sancho (clienta de Utópica Travel que visitó Marruecos), hay mucho más que los lugares reconocidos: las dunas, la hospitalidad de la gente, los atardeceres, los palmerales, las montañas, la luz en sí misma del país.
Por su parte, Tatiana Pankatrof, la experta de Utópica Travel en Marruecos, reafirma la seguridad que puede sentir el turista desde que llega. Además cree que es necesario salirse del camino, probar, conocer, entablar conversaciones y ver las variaciones geográficas entre el norte y el sur, desde gastronómicas hasta poblacionales.
Siguiendo la línea gastronómica, Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, remarca “hace que el país sea inolvidable”. Marruecos cuenta con una tradición culinaria mediterránea influenciada por la trayectoria histórica, como por ejemplo la notable influencia española en varios dulces. Incluso se aprecian influencias aún más lejanas como el té (a día de hoy es el mayor símbolo de hospitalidad del país).
Algo muy importante para cualquier turista a la hora de viajar es el precio. Marruecos permite gastar lo que el viajero esté dispuesto porque vivirá una experiencia auténtica e inolvidable, para cualquier tipo de público, desde niños hasta deportistas. La duración recomendada por la experta de una semana, pero incluso una simple escapada hará que desees volver.
La experiencia “Marruecos con otra mirada” está disponible hasta el 21 de junio en la capital, en el espacio Utópica Travel en la calle Conde de Peñalver, 47. Allí podrás disfrutar de la experiencia y trabajar en varios talleres gratuitos que te introducirán en la atmósfera marroquí.