Smartphones y compra a plazos, estrellas del Black Friday. La fecha más importante para el consumo en EEUU, marca este 2022 mejores cifras de lo esperado. Según Adobe, la facturación online ha alcanzado los 9.120 millones de dólares. Se trata de un 2,3% más que el año pasado. En esta ocasión se han disparado las adquisiciones de teléfonos inteligentes. También la compra a plazos, que ha registrado alzas superiores al 70% respecto a semanas anteriores. Las cifras de Mastercard también apuntan a un incremento del gasto global superior al 10%.
Claves en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
Las ventas en 2022 en el fin de semana de Black Friday, mejor de lo esperado en EEUU
Consumo e inflación, en foco
Tras marcar máximos de 40 años en 2022, la inflación y el deterioro de confianza que genera, marcan esta temporada de consumo navideño. Despué de que las ventas el viernes de Black Friday, hayan superado las expectativas del mercado, se espera que en el Cyber Monday se genere una facutración de 11.200 millones de dólares en EEUU.
La estrategia de la empresa, en la cabeza de los empleados
Así es la propuesta del gobierno para aliviar la subida de hipotecas