Las invitadas de esta tarde al espacio de Cibercotizante en Mercado Abierto son Mercedes Jiménez, directora de transformación de datos y análisis de datos y María García, gerente de privacidad y transparencia de datos en Telefónica. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con ellas sobre la privacidad en el mundo de los datos.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos sobre la privacidad en el mundo de los datos en una nueva entrega de Cibercotizante con Mercedes Jiménez y María García, de Telefónica
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"La privacidad digital consiste en colocar el dato en el centro del desarrollo de los nuevos sistemas que, en este caso, estamos poniendo en marcha en Telefónica", apunta Mercedes Jiménez quien cree que de la mano del dato llega "la escalabilidad" del sistema.
Los clientes, apuntan las expertas, están en "el centro" de los sistemas de seguridad y privacidad dentro de los productos que ha desarrollado Telefónica en los últimos tiempos.
A cuenta de este parecer, puntualiza Flechoso, es "necesario" que exista un "contrato social", apunta, que "genere confianza entre quienes proporcionan los datos y quienes los manejan".
La privacidad... en el centro
El "reto" de la privacidad queda entonces de la mano de la "tecnología y su desarrollo". "El mayor reto es crear el marco de privacidad digital que, en el caso de Telefónica, ya lo tenemos para que todas las divisiones del negocio sean capaces de comprender el lenguaje de la privacidad", anuncia María García, gerente de privacidad y transparencia de datos en Telefónica
"Sin la confianza no existe nada", sentencia la experta al tiempo que José Joaquín Flechoso pone el foco en el desarrollo de "nuevas tecnologías" como la del reconocimiento facial que, apunta, está "en tela de juicio" por las "discriminaciones" que produce.