Entrevista a Javier Garrido, director de nuevos negocios digitales de la Editorial SM, en el espacio dedicado a CTOs en Mercado Abierto.
Ya no hay debate que valga: el libro de texto físico ha perdido la batalla. Y cuidado, porque la victoria de lo digital nos va a salir bastante más cara.
A nueve de cada diez niños les parece más motivador aprender a través de aplicaciones, da muchas más oportunidades a los centros educativos y ofrece más seguridad a los padres. Estas son tres de las ventajas que harán que el futuro de la educación se base en la convivencia del libro de texto físico y el digital.
Esa es la percepción que nos deja Javier Garrido, director de nuevos negocios digitales de la Editorial SM, en el espacio de CTOs de Mercado Abierto. Pero cuidado, porque a pesar de que es la creencia popular, "lo digital es bastante más caro que lo analógico".
¿Por qué? Pensar que se necesitan es más barato llevar a cabo una aplicación educativa que un libro de texto físico es un error, según Garrido. "Ofrece más valor añadido, además hay que mantener el contenido, que está alojado en determinados servidores, hay actualizaciones y hay que ir introduciendo todas las tecnologías que van saliendo, como el machine learning", explica.