Las grandes economías mundiales aceleran su crecimiento
El Producto Interior Bruto de la OCDE continúa su ritmo de expansión del 0,5% entre abril y junio, igual que en el primer trimestre del año 2024. Por su parte, la tasa general de crecimiento del PIB en las economías del G7 se ha incrementado tres décimas, pasando del 0,2% del primer trimestre al 0,5% del segundo trimestre.
La expansión del G7 viene empujada por Japón que, entre abril y junio, ha experimentado un crecimiento del 0,8%. También ha contribuido Estados Unidos, con una subida del 0,7% en el último trimestre frente al 0,4% de los tres primeros meses del año.
En el lado opuesto, se encuentra Alemania con una contracción del -0,1% después de un crecimiento del 0,2% entre enero y marzo. Italia y Reino Unido también han reducido su expansión, pasando, respectivamente, del 0,3% y 0,7% al 0,2% y 0,6%.
Finalmente, en España, el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre se ha mantenido en el 0,8%. Son tres décimas más que el promedio de la OCDE y medio punto porcentual más que la media de la zona euro.