Este fin de semana será una piedra de toque para la economía china. El Día del Soltero es la mayor cita del consumo en el Gigante Asiático desde que Alibaba lanzara la propuesta en 2009. Y es que este tipo de promociones se han popularizado a lo largo y ancho de la geografía mundial. Black Friday oCyber Monday son nombres que hace tiempo que no son ajenos al grueso de la población.
¿Creen en este tipo de ofertas?¿Suelen aprovechar para comprar cosas durante este tipo de eventos? ¿Cuánto han llegado a gastarse en este tipo de promociones/eventos?
Escucha el A pie de calle de Mercado Abierto con Laura Antiqueira y Pedro Díaz:
La jornada marca el inicio de la campaña de Navidad para los comercios minoristas y será una prueba para demostrar el estado de la economía China
Las promociones están de moda
Para este año, el 57% de los consumidores tiene la intención de comprar algún producto durante el Black Friday. Si bien es cierto que las previsiones están por debajo de los datos de hace un año, donde más de seis de cada diez consumidores adquirió algún bien durante la fecha posterior a Acción de gracias. Mucha gente aprovecha los descuentos que las compañías ofertan durante estas fechas para adelantar las compras navideñas.
Sin embargo, cabe plantear una pregunta: ¿es una oportunidad para aprovechar las rebajas de precios o fomenta las compras compulsivas?