Danosa no quiere perder la oportunidad de seguir creciendo y este año ya ha salido de compras. "Hemos comprado una empresa de productos químicos para la construcción en Portugal y dos empresas comercializadoras en el Reino Unido y en estos momentos estudiamos dos adquisiciones más. Una en España y otra en Francia".
Del Río piensa que la mayoría del parqué de viviendas que tiene España no cumple con los parámetros de confort necesarios y es una asignatura pendiente que tiene España. "Hay que tratar de mejorar el aislamiento de las viviendas con el fin de mejorar el confort y el ahorro energético de mantenimiento".
Además, el consejero delegado de Danosa afirma que "esta crisis ha hecho que el sector cambie su metodología radicalmente. Antes de la crisis lo que primaba era la cantidad de casas que se podían hacer y ahora lo que más importa es la calidad de las viviendas".
Danosa aunque ya está presente en 70 países no deja de mirar al exterior. "Estamos estudiando seriamente entrar en Marruecos. Para nuestro sector es un país muy interesante porque se ha incrementado mucho el nivel de calidad de la construcción en Marruecos y pensamos que es un buen momento para entrar".
Puedes escuchar la entrevista entera en este audio
v