Tal y como se preveía, el Cyber Monday 2020 se ha convertido en el día con mayores ventas online de la historia de EEUU, superando al del pasado año en el que se gastaron 9.400 millones de dólares.
El consumo en este Cyber Monday 2020 ha alcanzado los 11.400 millones de dólares, según datos de Adobe Analytics.
Al igual que en los buenos datos del Black Friday, la pandemia ha jugado un papel decisivo, empujando a los consumidores a quedarse en casa y comprar en línea, evitando así las tiendas abarrotadas y el riesgo de contagio que ello conlleva.
Sin embargo, pese a la histórica cifra que ha permitido desbancar al Cyber Monday 2019 de la cima del ranking de días con más ventas en línea, se estimaba que el gasto en este Cyber Monday 2020 pudiera ser aún mayor: 12.700 millones de dólares.
Un año histórico para las compras en línea
El 2020 será recordado como un año histórico en las ventas online estadounidenses. Este Black Friday se ha situado como el tercer día con mayor comercio en línea (9.000 millones de dólares) y el Cyber Monday se ha alzado como el líder absoluto con los ya señalados 11.400 millones de dólares.
El director de Adobe Digital Insights, Taylor Schreiner, cree que los consumidores mantendrán este alto nivel de gasto durante el período navideño:
"Aunque la COVID-19, las elecciones y la incertidumbre en torno a los paquetes de estímulo impactaron en los comportamientos de compra de los consumidores e hicieron de este un año sin precedentes en el comercio electrónico, esperamos ver ventas continuas y récord en el comercio electrónico desde ahora hasta la Navidad".
Entre los productos más vendidos en este Cyber Monday, Adobe Analytics destaca aerodeslizadores, televisores, AirPods y relojes de Apple y la consola Nintendo Switch.