Hace años que el puente de Todos los Santos se ha transformado. La imagen de los cristianos acudiendo a los cementerios a rezar por sus familiares fallecidos ha dejado paso a disfraces, caramelos y calabazas talladas. Tanto es así, que el sector hostelero español espera aumentar un 15% su caja sólo el día 1 de noviembre.
El sector hostelero y turístico espera con ansia la llegada del primer puente desde el verano, con las reservas en máximos
La clave estará en los desplazamientos. Este año el calendario ha evitado a los trabajadores españoles disfrutar del puente del Pilar en la mayoría de las comunidades autónomas. Con lo cual, será el primer puente desde el verano.
La patronal Hostelería de España considera que hay cada vez más tradición por celebrar esta fiesta pagana y los establecimientos se suman con ofertas que, según la organización, “incentiva el consumo”.
Según la plataforma de reservas online The Fork, las reservas se han incrementado un 85% con respecto a las mismas fechas de 2023.
Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia son las provincias que acumulan mayor porcentaje de reservas. El gasto medio por tique se calcula en 35 euros, por encima de los 27 euros de hace un año.
Los orígenes de Halloween
La popularidad de Halloween se ha elevado a la enésima potencia en las últimas décadas. De origen celta, inmigrantes escoceses e irlandeses importaron su tradición al territorio americano a finales del siglo XIX. Durante la primera mitad del siglo XX iría conquistando territorio yankee hasta ser una fecha marcada en rojo en el calendario de los niños estadounidenses.