Si la pandemia Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión en la forma que tenemos de viajar, las nuevas tendencias, muy relacionadas con el mundo digital, abren paso a vientos de cambio en el sector. Sobre este asunto se ha pronunciado Amadeus. La cotizada española ha publicado un nuevo informe de tendencias de cara a 2024 ¿Cómo viajamos y viajaremos los próximos años? Lo abordamos con David Vidal, Director de Customer Success Management del Sur de Europa de Amadeus.
Ponemos el foco en cómo los grandes ciertos y las redes sociales marcan un antes y un después en la industria de los viajes.
Música e influencers: las claves del negocio de los viajes
Pero centrémonos en la tendencia musical y de influencers.... ¿De qué se tratan estas nuevas tendencias a la hora de hacer las maletas? ¿Qué cifras de mercado mueven?
Aunque nos parezca complicado que un concierto, un festival o las fotos de un influencer en redes puedan suponer cambios en las búsquedas de destinos y en los alojamientos de determinadas ciudades hay ejemplos claros: la ciudad de Amsterdam y su éxito en TikTok o el festival de Eurovisión en Reino Unido son algunos de ellos.
Perspectivas para el sector
¿Hacia dónde se dirige el sector? Vidal deja claro que hay claras señales de hiperpersonalización de los viajes, una influencia evidente de las redes sociales y el papel fundamental que juega la sostenibilidad.
Lo que parece estar claro es que en esto de los viajes, las nuevas tecnologías y las modas., capitanean el mercado.