Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.
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Analizamos la apertura del mercado estadounidense de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund
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Primer rayo de sol en el principal mercado del mundo y malas noticias. El PIB del tercer trimestre, crece, pero muy por debajo de anteriores lecturas. 2% frente al 6,7% interanual. ¿Problemas? En la cadena de suministros y la falta de mano de obra.
También se ha publicado el gasto del consumidor que crece un 1,6% tras un sólido crecimiento del 12% durante el primer semestre del ejercicio. No obstante, cae el gasto en viajes y restaurantes, en ocio aunque el indicador deja sobre la mesa una recuperación económica desde junio.
"Son datos positivos, pero malos respecto a otros trimestres", apostilla el analista de Fortage Fund quien llama a atender a lo que pase en el "próximo trimestre" de la mano de la campaña navideña.
Protagonismo para las cuentas
Buenas noticias para Merck que eleva objetivo de ganancias por el impulso de las ventas de su fármaco contra el cáncer.
El aumento del gasto, que hemos visto, dispara un 60% las ganancias de Mastercard y Comcast supera estimaciones a pesar de la desaceleración del negocio del cable.
Luego está Caterpillar que también supera previsiones. Respecto a esta última firma, expone Ojeda, considera que el punto fuerte lo tiene "en los próximos trimestres".
No habrá chips...
... al menos hasta finales de 2022. Lo dicen ya General Motors y Ford. Los fabricantes estadounidenses dicen que lucharán contra esta crisis para satisfacer toda su demanda de clientes, pero que esto no será posible hasta dentro de unos meses.
Sobre la automovilística de Detroit, remarca el analista y respecto a sus resultados, asume que está teniendo un "comportamiento sorprendente".