Salir al mercado en los tiempos que corren es signo de valentía si tenemos en cuenta que los datos de la Unión Europea reflejan que este año solo 9 de las 43 empresas que debutaron en el mercado consiguieron logran plusvalías. El resto ha registrado pérdidas de hasta el 94% y el 64% ha reducido su valor a la mitad.
Los datos positivos en nuestro país vienen de la mano de la familia Entrecanales, que consigue con la salida a bolsa de Acciona Energía una revalorización del 57,8%.
AIG ha realizado una OPV de su negocio de seguros de vida y jubilación. El pasado marzo la aseguradora anunciaba la entrada de Blackrock para la gestión de 90 billones de dólares de la división de gestión de activos y vida del grupo.
Corebridge salia a venta con 80 millones de titulos y a un precio medio de la acción rondando los 22,50$. La oferta salía a la luz con cautela, ya que sale a mercado con un 30% menos del valor que obtuvo la compañía cuando fue auditada por Blackstone en 2021.
Corebridge muestra resultados positivos en los seis primeros meses de 2022, sin embargo, la debilidad del mercado bursátil convierten esta operación en una apuesta muy arriesgada. Los datos de la plataforma de información financiera Dealogic indican que estamos en el peor año de las dos últimas décadas para la realización de una oferta pública de venta.
A pesar de estos datos, la aseguradora se lanzaba al mercado con la operación de oferta pública más grande en lo que va de año, por encima del Venture capital TPG.
Finalmente, el debut se saldó con un resbalón en su primer día de cotización, con un retroceso de un 1.2%