Apple supera por primera vez los 400 dólares la acción. Una ganancia que añade más de 95.000 millones de dólares a su capitalización bursátil. La compañía extiende su liderazgo como la compañía de mayor capitalización en EEUU con más de 1,7 billones de dólares.
Un hito que la compañía de Cupertino logra tras haber publicado sus cuentas trimestrales. Apple ha registrado sólidos ingresos por mayores ventas de iPhones pese al COVID.
Los consumidores que han tenido que teletrabajar o estudiar en casa han preferido sus productos y servicios. Categorías como iPads y Macs han experimentado un fuerte impulso. Los ingresos de iPhone han superado con creces las expectativas con más de 26.400 millones facturados. Sus ingresos totales han superado los 59.000 millones.
Facebook y Amazon se unen a la fiesta
Amazon registra las mayores ganancias de su historia. Las ventas online y su negocio de apoyo a comerciantes han aumentado durante la pandemia. Los ingresos han aumentado un 40% a casi 89.000 millones de dólares en comparación a hace un año. Sus ventas online han escalado casi un 40% rondando los 46.000 millones.
Los servicios en la nube también han experimentado una fuerte demanda, debido a que las empresas se han trasladado a oficinas virtuales durante la pandemia. Amazon ha aumentado las expectativas de ventas de cara al próximo semestre, las sitúa entre 87.000 y 93.000 millones, por encima de las expectativas. Las acciones de Amazon llevan una revalorización superior al 60% en lo que llevamos de año, con lo que su fundador, Jeff Bezos, es cada vez más rico.
Facebook bate expectativas de ingresos y crece en número de usuarios, ya que las empresas han usado sus herramientas de publicidad digital para aprovechar el aumento en el tráfico online durante la pandemia.
El crecimiento de los ingresos fue el más lento de la historia desde que la firma cotiza en bolsa, con un 11%, aunque supera las expectativas de los analistas. Las ventas de anuncios, que comprenden casi todos los ingresos de Facebook, aumentan un 10% a 18.300 millones de dólares en el segundo trimestre. Los usuarios activos mensuales crecieron a 2.700 millones en el segundo trimestre, por encima de las estimaciones de 2.600 millones.
Google, la aguafiestas
Las ventas de Google caen por primera vez en sus 16 años de cotización bursátil, aunque el descenso ha sido menor de lo esperado, ya que muchos anunciantes se mantuvieron ligados al más popular motor de búsqueda por internet durante la pandemia.
La unidad de Google de búsquedas, vídeos y teleconferencias se ha vuelto fundamental durante la pandemia, pero no ha ocurrido lo mismo con la publicidad: los patrocinadores de Google han sufrido despidos masivos y otros recortes y los presupuestos de marketing se han visto afectados. Los ingresos totales caen un 2% a 38.300 millones.