Después de una preapertura con los mercados en relativa calma, el anuncio de Washington, a eso de las 15:45 hora española, de un posible "ataque inminente" de Irán sobre Israel ha alarmado a Wall Street, que presenta notables caídas en estos momentos. Pese a que Irán "no tiene en su poder" cabezas nucleares en estos momentos, Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital, no descarta que pueda haber un ataque, dado que "se pueden cargar con cabezas".
Para Julián Coca, gestor de Alinea Global, esta es la razón "por la que está cayendo el mercado con fuerza" y esto genera "la cautela que estamos viendo en estas semanas".
Escucha el análisis de la situación de Ignacio Cantos, de atlCapital, en Mercado Abierto:
Julián Coca, gestor de Alinea Global, repasa el estado del conflicto en Capital Radio:
El anuncio de la Casa Blanca
Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos habría revelado a la cadena de televisión CNN que el país "está apoyando las preparaciones de defensa" de Israel para un "ataque inminente" de Irán sobre las fronteras del estado judío. Asimismo, habría advertido de "graves consecuencias" si Irán decide atacar.
"En este momento, Israel no percibe una amenaza inminente por parte de Irán", ha dicho el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.
Hasta el momento, parece que no se habría identificado movimiento alguno en el entorno de Israel, aunque según la NBC, fuentes estadounidenses han resaltado la capacidad iraní de movilizarse en un estrecho margen temporal.