Jornada mixta en el mercado asiático. En Japón, el índice Nikkei sube un 1,4% tras el festivo de ayer y se sitúa en los 16.723 puntos y el Topix avanza un 0,99% hasta los 1.330 puntos.
Nintendo continúa su rally desde el lanzamiento del juego Pokemon Go y sigue batiendo récords. La compañía japonesa ya supera a Sony por capitalización bursátil y sitúa su valor de mercado por encima de los 39.000 millones de dólares. Sin embargo, el lanzamiento del juego en Japón se ha retrasado debido a que la capacidad de los servidores en el país no es lo suficientemente potente como para satisfacer la demanda esperada.
SoftBank se hunde en Tokio después de anunciar su adquisición de ARM Holdings por 32.000 millones de dólares. Las acciones caen más de un 11%, el mayor descenso diario registrado desde el año 2012.
En China, el Shanghai Composite baja un 0,50 % a los 3.028 puntos y el Shenzhen lo hace en un 0,11% hasta los 2.025. Los fabricantes de automóviles del país se encuentran en pleno proceso de desarrollo de sus nuevos modelos de coches autónomos. Infiniti, la marca de Nissan aumenta sus entregas mundiales en un 7% a un récord de 110.200 unidades en los primeros seis meses de este año. General Motors, que abrió una fábrica de Cadillac en Shanghai este año, ya produce 160.000 vehículos al año. Las ventas en China se incrementaron un 16% en los primeros 6 meses de este año.
Además, un estudio de las Naciones Unidas desvela que las altas temperaturas ocasionadas por el cambio climático podrían tener su efecto en las economías globales, sobre todo en Asia. Países como china, Indonesia o Malasia podrían experimentar descensos en sus economías debido a una reducción de las horas de trabajo anual de un 15% a un 20%. Como resultado, el Producto Interior Bruto de China podría verse reducido en un 1% y en Indonesia en un 6% de cara a 2030.