Técnicamente la reacción alcista de Telefónica ha sido inferior a lo esperado, según señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Aun así es un valor a tener en cuenta porque desde que comenzó a rebotar en 3,50 sigue siendo una buena opción con un objetivo en 4 euros.
Moro señala que, en el contexto general -con unos datos macro malos y que abren la puerta a una recesión- la situación en el mercado “no está tan mal como podría estar”. De momento “nada ha cambiado y los índices están respondiendo bien”.
Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:
El petróleo “tiene pinta de seguir subiendo”
Además de la operación de entrada de la operadora árabe STC en Telefónica y el efecto en su cotización, Moro se ha centrado en el precio del petróleo. El West Texas ha roto de forma sorprendente hacia arriba y el primer objetivo es 91 dólares. “Tiene la pinta de seguir al alza”, apunta.
Sobre Repsol explica qué niveles puede alcanzar ayudado por la subida del precio del crudo. Está a un 3% de sus máximos históricos y “quizá ahora ya sea tarde para incorporarse”.
Aperam tiene una sucesión de máximos y mínimos decrecientes y el experto aconseja tener cuidado con sus acciones si los inversores las tienen en cartera.
Respecto a la automovilística Renault, considera que está teniendo una buena subida y podría continuar.
El analista ha ofrecido su interpretación de los gráficos de la firma de lujo Kering y de LVMH que está perdiendo soportes importantes. Las dos tienen “mala pinta” en estos momentos.
El gráfico de Laboratorios Rovi muestra un gran impulso alcista y es normal que en algún momento tenga una corrección.
El Minuto de Oro
En el Minuto de Oro, Moro aconseja posiciones largas en el petróleo y cortos en euro-dólar. En la renta variable, ve pocas cosas interesantes ante la elevada incertidumbre pero aun así ofrece un par de valores.
Escucha aquí sus recomendaciones: