Santander ha destacado esta jornada con unos beneficios récord, que han roto esquemas y que han superado los 11.000 millones de euros en el ejercicio de 2023. Pero además de las cifras, ¿qué más han dicho sus dirigentes?
Escuche el podcast completo:
Banco Santander alcanza un beneficio histórico de 11.076 millones de euros en 2023 impulsado por el negocio en Europa.
Ana Patricia Botín, la presidenta del Santander, se ha mostrado orgullosa de sus cifras y de su modelo de negocio este miércoles en la presentación de sus resultados.
Recompra de acciones y dividendo al accionista
Botín ha dejado claro que mantendrán la recompra de acciones que vienen haciendo hasta ahora y también la rentabilidad por dividendos, porque dice que es una buena inversión. De hecho, la entidad ya ha anticipado que prevé repartir entre sus accionistas 5.500 millones de euros entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.
El impuesto al sector bancario y buena relación con Cuerpo
Botín ha reiterado su punto de vista negativo hacia este tributo, porque a su juicio, el crecimiento se genera desde el sector privado. Ha dejado claro que este año la entidad tributará, en relación a este impuesto, 338,5 millones de euros a las arcas públicas y lo hará a un Gobierno, con un nuevo ministro de economía, Carlos Cuerpo, y con el que dice Santander que tienen una relación correcta para funcionar en este mercado nacional.