Los mercados financieros se tiñen de rojo en una jornada de alta tensión que afecta tanto a la renta variable como al mercado de bonos. Roberto Moro, de Apta Negocios, advierte de que estamos ante una situación diferente a las correcciones habituales: "Esto ya sí es una corrección en toda regla de largo plazo".
El analista señala que mientras el Ibex muestra mejor comportamiento por su baja exposición tecnológica, los índices americanos están corrigiendo en términos de proporcionalidad de Fibonacci. Para el Nasdaq 100, que "ya está por debajo del 0,618% de Fibonacci de toda la subida desde octubre del 23", contempla niveles de caída hasta los 14.060 puntos. En el caso del S&P500, podría buscar la zona de 4.090 puntos.
Escucha el consultorio al completo aquí:
El Minuto de Oro
En su Minuto de Oro, Roberto Moro recomienda "esperar y ver". No considera que sea momento para tomar decisiones drásticas de salida estando en los niveles actuales de los índices americanos. Es importante observar cómo funcionan los soportes basados en Fibonacci en los que se encuentran actualmente. Como única recomendación concreta, menciona a EDP, la eléctrica portuguesa.
Escucha todos sus argumentos aquí:
Un factor adicional de incertidumbre es la inminente temporada de resultados empresariales. Aunque las cifras del primer trimestre probablemente no se hayan visto afectadas, "el apartado de expectativas va a cambiar para mal y mucho", augura Moro.
Respecto a consultas a valores concretos, recomienda vender BBVA porque "uno de los sectores que mayor margen de caída tiene en el medio y largo plazo es precisamente el sector bancario". Sobre Repsol, actualmente en 9,65 euros, no considera este soporte suficiente para comprar, ya que el precio del petróleo "sigue teniendo aspecto de caer algo tremendo". El siguiente nivel de soporte para Repsol estaría en 7,90 euros.
Para los futuros del Nasdaq y DAX, Moro no recomienda posiciones cortas actualmente, ya que los índices se encuentran en soportes significativos que podrían frenar temporalmente la caída.