La Junta de Accionistas de Naturgy ha sacado adelante la auto-opa para adquirir hasta un 10% de su autocartera gracias al aval de Caixabank y BBVA. Esta operación, que está valorada en 2.332 millones de euros es pública desde la presentación de resultados anuales del mes de febrero. La energética podrá aumentar su capital flotante para volver a cotizar en los índices MSCI, uno de los grandes anhelos de su presidente, Francisco Reynés.
La oferta se formulará a un precio de 26,50 euros por acción y se estima que el proceso de recompra de acciones culmine en julio. Este movimiento vuelve a acercar a la emiratí Taqa a la compañía española, meses después de que se fuera al traste una potencial opa de la energética de Abu Dabi de la mano de Criteria Caixa sobre Naturgy.
La espantada de Taqa provocaba un socavón en las acciones de Naturgy. Ahora, con los emiratíes de nuevo rondando, ¿qué potencial tiene la compañía de Reynés?
Los expertos valoran el potencial y recorrido de un valor de actualidad por el cambio en su capital y el interés de Taqa.
Taqa explora nuevas vías de entrada en Naturgy
De acuerdo con las últimas informaciones, Taqa estaría explorando nuevas vías para entrar en el accionariado de Naturgy, que ha ampliado su consejo de administración para aumentar el peso de sus principales accionistas, sin plantear una opa. Aparentemente el gigante emiratí podría adquirir el 29,9% máximo que marca la ley. Un movimiento que contaría con el visto bueno de Criteria, máximo accionista, y del Gobierno. Taqa se haría con el 30% de BlackRock y CVC, que quieren dejar la compañía desde hace meses.