El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana con un alza del 0,81% hasta los 9.902 puntos.
Tres valores se han situado en cabeza de las revalorizaciones con ascensos superiores al 2%. Se trata de Grifols (+2,42%), IAG (+2,18%) y Acerinox (+2,12%). Por detrás se ha colocado Inditex, que ha cerrado con una subida del 1,88%, hasta los 25,47 euros por acción, una revalorización con la que compensa parte de las pérdidas experimentadas el pasado viernes, cuando el grupo textil cayó más de un 7%.
Por el contrario, Indra ha sufrido una corrección del 2,11%, hasta los 11,1 euros por acción. Dia le ha seguido el ritmo con un descenso del 1,92%, con el que ha rebajado el precio de sus títulos hasta los 4,02 euros por acción.
Hoy han publicado resultados Colonial y Lar España. La primera, que en noviembre lanzó una opa por Axiare, ha elevado su beneficio neto un 149% hasta los 638 millones de euros en 2017. Mientras, Lar España, ha ganado un 47,7% más hasta 137 millones.
Pendientes también de Bankia que mañana presenta su plan estratégico hasta 2020. Un plan que se conocerá justo después de la fusión de Bankia con BMN, que, según han estimado los expertos, abre la posibilidad a que el Estado, que posee algo más del 60 % a través del Fondo de Reestructuración, FROB, retome la privatización de la entidad, que debería finalizar antes del fin de 2019.
En la bolsa alemana, Daimler es la única que baja dentro del DAX con un recorte de más de un 1%, después de que el presidente de la china Geely, el multimillonario chino Li Shufu, haya comprado un 9,7% de la automovilística alemana. La participación está valorada en unos 7.500 millones de euros. Li Shufu se convierte en el principal accionista por delante de Kuwait que tiene un 6,8%. Geely también se ha hecho en el pasado con otras marcas como la sueca Volvo. Hoy está previsto que Li se reúna con ejecutivos de Daimler y con algos funcionarios alemanes en Berlín.