Tesla cierra el segundo trimestre con entrega récord de coches. La clave, el viejo truco. Elon Musk recurre a la bajada de precios y sacrifica márgenes para vender. ¿Le saldrá bien la jugada frente a lo que esperan los inversores de Wall Street?
Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
Tesla cierra el segundo trimestre con 466.140 vehículos vendidos, un 83% más
GM ahorra 400 millones con el uso de supercargadores Tesla
Intención de compra de eléctricos en España
La intención de compra de vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables) sube un 3% en España. Así lo indica la última edición del informe Mobility Consumer Index, de la consultora EY. Ahora, el 66% de los consumidores españoles que manifiesta su intención de comprar un vehículo en los dos próximos años, se decanta por uno electrificado.
Según EY, el 42% cita el precio del combustible como clave en su decisión, mientras que un 35% cita la sostenibilidad como razón para su opción de compra.
En el mundo, los coches eléctricos suponen el 18 % de las ventas, frente al 7 % que representaban en 2020.
En España, el interés por el vehículo eléctrico puro es el que más crece y pasa de un 18 % a un 21 %, si bien el que suscitan los coches híbridos e híbridos enchufables sigue a la cabeza, con un 45 %.