Meta pierde dinero con los reels y Facebook gana usuarios. Los resultados de Meta llegan llenos de pistas para entender cómo evolucionan los usuarios y las redes sociales. Mark Zuckerberg reconoce el furor por los vídeos cortos (shorts o reels) pero reconoce que tiene que conseguir monetizar todo ese contenido. Además, señala como Facebook (una app que muchos consideraban en decadencia) ha ganado usuarios: tiene 2.000 millones al día.
Claves de las cifras de Meta en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:
Claves de los resultados de Meta en 2022
Plan de recompra de acciones
Junto a la presentación de resultados, Meta ha anunciado un mega plan de recompra de acciones. En total dedicará a esta medida 40.000 millones de dólares. Y este plan llega acompañado de una previsión de recorte de costes en 2023 de 5.000 millones a un rango de entre 89.000 y 95.000 millones.
Las acciones de Meta han subido un 19% en el mercado fuera de hora (el mayor rebote en una década), sumando de golpe 75.500 millones a su valor de mercado, a su capitalización.
Ingreso por usuario
Meta cierra el cuarto trimestre de 2022 con unos ingresos de 32.165 millones de dólares. Pero llama la atención que mientras el margen operativo actual es del 20%, hace un año era el 37% y hace dos años era del 46%.
El grupo de redes sociales eleva en la recta final de 2022 el ingreso medio por persona. Pero no consigue alcanzar los 9 dólares de hace un año.