"Estamos en un entorno de tipos comparados a cómo estábamos antes", cuenta y añade que "los tipos se van a mover en función de la inflación".
Escuche la entrevista completa:
Jacobo Díaz, director financiero de Bankinter, analiza en Mercado Abierto, los resultados de la entidad que ha presentado este jueves.
Un contexto geopolítico complicado
"En el apartado más profesional consideramos que esta situación no es buena ni para el sector financiero ni para nadie", señala aunque dice que le gusta ser optimista con el futuro: "La economía española tiene dinamismo y desde luego yo creo que España es un sitio estupendo para hacer negocios", al tiempo que dice que nuestro país lo está haciendo mejor que muchos otros.
Baja morosidad
"Siempre hemos sido prudentes en riesgo crediticio: sigue vigente y es lo que refleja el dato de morosidad del 2,19%. "Somos muy cautos en el binomio rentabilidad-riesgo". Dicen que por el momento no están notando ningún deterioro en las carteras crediticias.
¿Por qué Bankinter no recompra acciones?
"La respuesta es sencilla, es porque nosotros crecemos", y dicen que por eso no les sobra capital. "Por eso no tenemos ningún incentivo para hacer esa recompra de acciones", matiza. Tal y como han presentado en sus resultados de esta mañana, la entidad está creciendo al 3% y prevé que van a seguir creciendo en los próximos trimestres. "El resto de las entidades tienen a lo mejor un incentivo mayor y es que están cotizando por encima de su valor en libro, y Bankinter no lo está haciendo", destaca.