Venta de aplicaciones, suscripciones a videojuegos, publicidad... El negocio de Servicios de Apple da aliento a las cuentas de la tecnológica. Esta división mejora sus ingresos un 8,2% en el trimestre abril-junio hasta 21.213 millones de dólares. Tras esta cifra se encuentras más de 1.000 millones de suscriptores de pago en la americana. Y con estos números, el negocio se convierte en el salvavidas de un trimestre nublado para la empresa de Cupertino. Incluso en su salvavidas en bolsa.
Ricardo Pérez, profesor del IE Business School, explica las claves de los números de Apple y Amazon (que también ha presentado números trimestrales con alza del 11% en los ingresos hasta junio).
Ricardo Pérez, profesor IE Business School, analiza los resultados de estos dos gigantes estadounidenses.
La compañía de la manzana cierra su tercer trimestre consecutivo de caída en ventas. Alcanza unos ingresos de 81.797 millones de dólares, por encima de lo esperado, pero insuficiente para detener la caída en bolsa en el mercado fuera de hora. Cierto es que las acciones de la compañía suben más de un 40% este año en bolsa y el valor de mercado de la empresa en bolsa alcanza los 3 billones de dólares.
A la espera del lanzamiento del iPhone 15, el mercado se llena de dudas con los resultados de Apple precisamente por la caída de las ventas de su dispositivo estrella: los iPhone aportan una facturación de 39.669 millones de dólares, lo que supone una caída del 2,4%.
El tercer trimestre fiscal de la compañía, comprende el periodo abril-junio, se cierra con subida del beneficio neto hasta 19.881 millones de dólares.
Para el trimestre en curso, la tecnológica es muy prudente y señala el impacto negativo de la fortaleza del dólar. Así lo ha explicado en la conference call con analistas el CFO, Luca Maestri.
El CFO de Apple explica las previsiones de la empresa