Las rebajas vienen cargadas de decepciones según muestran las redes sociales. Son muchas las compradoras fieles de Zara que han transmitido su queja por la nueva política de envíos que ha llevado a cabo la compañía en esta campaña. Por un precio de 3,95 euros los productos llegan al domicilio.
Adiós al mínimo de 30 euros
Habitualmente, si el cliente hacía un gasto mínimo de 30 euros, tenía la posibilidad de ahorrar dichos costes. Con la nueva política, si compras prendas en rebajas, aunque superes el pedido de 30 euros, habrá que pagar por el envío. Solamente la nueva colección se libra de esta política.
La solución pasaría por recoger el pedido en tienda, aunque al cabo de los días pueda haber saturación de envíos, por lo que esta opción dejaría de estar disponible y el cliente tendría que asumir el gasto.
¿Por qué hace esto Marta Ortega?
Esta medida ya se aplica en otros países como Alemania o Reino Unido y, aunque es la primera vez que pasa en España, ¿se quedará? El objetivo podría pasar por proteger los márgenes de beneficio y acabar con la política del todo gratis.
Hace años la finalidad del gigante textil era atraer clientes a la tienda online para crear un nuevo modelo de compra. Una vez conseguido este objetivo, el comienzo de pagar por el envío podría estar más cerca de lo que nos gustaría.
Se avecina el cobro por devoluciones
Las devoluciones masivas suponen un importante gasto en el sector de la industria textil, por lo que hay veces que a las empresas no les sale rentable asumir los cambios de las prendas.
Con el objetivo de frenar las compras y devoluciones compulsivas, ya son muchas las marcas como Zara o ASOS las que avisan de que la flexibilidad en sus devoluciones podría cambiar.
Esto ya sucede en más de 30 países, como Reino Unido o Alemania. ¿Seremos los siguientes?