Repuntes generalizados en el Ibex 35, que a punto de finalizar la sesión rebota (+1,08%) hasta los 11.060 puntos básicos. Grifols protagoniza las compras, con repuntes por encima del 2,50%. La de hemoderivados es protagonista, una vez más. Ha acordado con Gotham City ampliar los plazos de su demanda en Nueva York, de acuerdo con el diario Cinco Días. Las dos partes han pactado un nuevo calendario que amplía los plazos del proceso y que marca hitos hasta noviembre solo para las primeras fases del enfrentamiento, según documentos registrados ante el juzgado. Además, la española prevé alcanzar los 1.000 millones en ingresos con las ventas de Yimmugo en Estados Unidos.
Álvaro Blasco, director de atlCapital, analiza a los protagonistas de la sesión:
Y lo hacemos con Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital, con especial atención en los rebotes de Acciona y Acciona energías renovable y el acuerdo entre Telefónica y Nokia entre otros temas
Los valores de la sesión: Ferrovial, Repsol, Acciona...
Ferrovial es noticia después de vender el 25% de Serveo a Portobello, que se convierte en su único accionista. Con esta transacción, la constructora presidida por Rafael del Pino culmina su salida del negocio de servicios en España. Por su parte, Portobello defiende que Serveo ha crecido "significativamente" en estos dos últimos años, en los que también ha ejecutado la compra de los negocios complementarios de Sacyr Facilities y Grupo Jáuregui.
Repsol está en conversaciones para fusionar su negocio de petróleo y gas del mar del Norte con NEO Energy, según Bloomberg. El acuerdo, de llegar a buen puerto, crearía un ‘monstruo’ de los hidrocarburos en la región, con una producción de más de 110.000 barriles de petróleo al día. La operación, según estos informadores, podría cerrarse en las próximas semanas, aunque su montante total es aún desconocido.
Un consorcio liderado por Acciona, y del que forman parte también Jan de Nul y Grupo Bertolín, se ha adjudicado las obras de construcción de la terminal de contenedores para la ampliación norte del Puerto de Valencia, en un contrato de 489 millones de euros. En concreto, los trabajos contemplan un muelle principal, muelles auxiliares y 126 hectáreas de nuevas explanadas, formadas en su mayoría con material procedente del dragado de los puertos de Valencia y Sagunto.