Fluidra (-8%) protagoniza las caídas del Ibex 35 en una sesión de tono negativo generalizado en el parqué madrileño. Pool, la principal competidora en Estados Unidos, su principal mercado, ha rebajado sus estimaciones de ventas para 2024 debido a la debilidad que ha mostrado en la primera mitad del año y el mercado se teme que el mal comportamiento se extienda a la española. Apenas cuatro valores (Iberdrola, Endesa, Meliá Hotels y Bankinter) se mantienen en positivo mientras el selectivo rompe a la baja la barrera de los 11.100 puntos básicos.
Escucha el análisis del Ibex 35 de Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital:
Lo analizamos con Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital, con especial atención en valores como: Fluidra, tras el 'profit warning' de Pool; Indra y la posible compra de Hispasat e Hisdesat y el mal tono en Sacyr
Otros protagonistas: Indra, Colonial, Línea Directa...
Indra decide este jueves si compra las empresas semipúblicas Hispasat e Hisdeat. La firma celebra este jueves un consejo de administración en el que va a analizar y, según se espera, va a tomar una decisión sobre dos operaciones que se negocian desde hace meses.
Colonial se propone realizar cambios en los términos y condiciones de sus bonos 2028 y 2029 con el objetivo de simplificar su definición y conseguir ganar así más trazabilidad a sus estados financieros consolidados. La compañía ha informado a la CNMV que ha invitado a considerar y aprobar estas modificaciones a los tenedores de los bonos de 500 millones de euros al 1,35 por ciento con vencimiento en octubre de 2028 y a los de 625 millones al 0,75 por ciento con vencimiento en junio de 2029.
Fernando Masaveu invierte casi 350.000 euros en Línea Directa en lo que va de año. Las últimas adquisiciones las realizó la semana pasada, el 20 y 21 de junio. Se hizo con dos paquetes de 50.000 euros cada uno por un importe agregado de 116.500 euros. Masaveu, consejero dominical en representación de Corporación Masaveu, ha realizado estas adquisiciones a través de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, de la que tiene el control y es presidente.