Duro Felguera, ¿a manos públicas? El consejo de administración de la empresa asturiana se reúne este miércoles para analizar su delicada situación financiera. La empresa de ingeniería y bienes de equipo, está en preconcurso de acreedores desde hace un par de meses.

El grupo asturiano, con 1.500 trabajadores, debe poner en marcha un plan que permita su viabilidad. Duro Felguera está controlada por los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil, con el 54,66% del capital de la sociedad. Ahora la clave es desvelar si el Estado va a convertir en acciones la mayor parte de la ayuda pública de 120 millones de euros que otorgó a la empresa a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI. Un dinero pendiente de devolución.

Podcast: Duro Felguera, ¿a manos públicas?

La asturiana Duro Felguera celebra una reunión clave del Consejo que podría acabar con la conversión del préstamos de la SEPI en acciones

Duro Felguera nació a finales del siglo XIX con las primeras primeras fábricas de hierro y aprovechamiento de carbón. La compañía está especializada en la ejecución íntegra de proyectos EPC o llave en mano y en la prestación de servicios en el sector energético e industrial.

Duro Felguera registró entre enero y junio de 2024 unas pérdidas de 52,4 millones de euros.

Las acciones de la compañía acumulan una caída superior al 50% en los últimos tres meses.

El General Elorza, un innovador en la artillería y la siderurgia