DEGIRO continúa con su rápido crecimiento a pesar del periodo de baja volatilidad en los mercados mundiales. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el número de clientes ha incrementado en un 62% hasta llegar a 208.267. Los ingresos también se han visto aumentados alcanzando ya casi los 29 millones de euros (un aumento del 59%) durante los primeros 9 meses del 2017. El número de transacciones ha superado ya los 10 millones (incrementándose en un 55%) durante este año.
En el tercer cuatrimestre, la firma ha procesado 3.474.591 transacciones y 23 mil nuevas cuentas de clientes se han sumado a la operativa del bróker. DEGIRO ha conseguido un beneficio neto en todos los trimestres a lo largo de este año.
Combinando tecnología con un profundo conocimiento financiero, la compañía ofrece unos servicios financieros innovadores y eficientes en costes para todo el mundo. Gijs Nagel (CCO DEGIRO) comentaba “Ser capaz de proveer un servicio de alta calidad con el coste más bajo de la industria es una combinación inusual. Creemos que esta combinación es posible gracias a la construcción de la plataforma más eficiente y el aprovechamiento de las economías de escala derivadas del alto volumen de transacciones. DEGIRO tiene la estructura más eficiente de la industria, lo que ayuda a ahorrar costes en cada operación. Este ahorro se repercute a los clientes en forma de comisiones más bajas, hasta un 84% de media más baratas que los competidores.
Durante el año 2018 DEGIRO exportará su oferta de productos siguiendo con su crecimiento internacional. Esta vez plantea introducirse dentro de las fronteras de la región Asía pacífico, después de esto, DEGIRO espera haber conseguido crear una presencia global. Con un gran interés seguimos las noticias sobre los deseos del gobierno holandés y su apoyo a las empresas Fintech para poder solicitar la licencia bancaria. DEGIRO ha comenzado a analizar la oportunidad empresarial que esto puede implicar.