Las bolsas de todo el mundo caminan al alza después del plan de choque que ha planteado el Gobierno de China para apoyar al sector inmobiliario. Entre otras medidas, rebaja en 50 puntos básicos la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas y se calcula que esto inyectará en el mercado 142.000 millones de dólares. Algo que beneficia a empresas relacionadas con la construcción, como Arcelormittal o Acerinox, que han liderado las subidas en la sesión del martes. "Indudablemente para estas compañías yo creo que es una muy buena noticia", señala Álvaro Blasco, director de atlCapital.

Claves de hoy de la bolsa española

Analizamos los beneficios de ArcelorMittal o Acerinox y hablamos de Mapfre y Sacyr. Telefónica, en máximos anuales. Con Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital.

Otros protagonistas del Ibex 35

BBVA dice que la opa podría dificultar la retención de personal clave y clientes. La entidad ha reconocido en el folleto de la opa actualizado, que presentaba ante la SEC, que el periodo de aceptación podría generar "efectos adversos", según recoge Expansión. Hasta junio, tenía más de 123.000 empleados en todo el mundo.

BBVA cree que "la incertidumbre sobre el efecto de la oferta de canje en empleados y clientes puede tener un efecto adverso en BBVA y Sabadell".

El Banco Santander acelera la venta de dos de sus sedes en Reino Unido. El banco ha entablado negociaciones para desprenderse de dos de sus centros corporativos en el país británico, que espera culminar entre finales de este año y el próximo, tras la mudanza de sus trabajadores a la nueva gran sede del banco, el llamado Unity Place.

Así lo recoge el diario Cinco Días, que también subraya que la tasación de ambos inmuebles, de acuerdo con las últimas cuentas semestrales de la filial británica, es de 13 millones de libras, unos15,6 millones de euros.

Iberdrola cierra la mayor emisión de bonos sénior de su historia por 2.150 millones de euro. Esta emisión ha superado todas las expectativas, con una demanda que ha más que triplicado la oferta, hasta los los 7.400 millones de euros y con unos libros sobre-suscritos 3,4 veces, según informa la empresa.

Los 2.150 millones de euros obtenidos en esta emisión se van a destinar a financiar el crecimiento de Iberdrola en el Reino Unido, un país clave en la estrategia de la compañía.