Cuando se cumplen dos años del anuncio de compra del banco británico TSB, el Banco Sabadell dispone de 2.000 millones de euros en caja para realizar adquisiciones. Una parte importante de esta cantidad se generaba la pasada semana cuando la entidad anunció la venta de su filial estadounidense, United Bank, por 967 millones de euros, y la venta de su 5% en Fluidra por 26,7 millones de euros. Según fuentes del sector financiero consultadas por Capital Radio, la entidad podría dedicar esa cantidad a crecer en el mercado español o en el extranjero. Con una capitalización de 8.500 millones de euros, Banco Sabadell tiene un valor de mercado que más de duplica el de entidades como Banco Popular (cuyo valor en bolsa al cierre de la sesión del lunes 6 de marzo era de 3.600 millones de euros).
Con una subida en bolsa del 14% en lo que llevamos de año (frente a la recuperación del 4,5% del Ibex35), ha recibido el aplauso de las grandes casas de análisis tras presentar resultados. De hecho firmas como Morgan Stanley, UBS, Deutsche Bank o Barclays elevaron su recomendación o el precio objetivo de las acciones del banco que preside Josep Oliú tras conocer los detalles del balance.
Banco Sabadell afronta 2017 con el objetivo de alcanzar un beneficio neto de 800 millones de euros, lo que supondría una mejora del 13% respecto a las cifras de 2016. 2017 será para el Sabadell un año de aumento de comisiones, estabilización de márgenes y reducción de costes. Respecto al Reino Unido, la entidad confía en que en 2017 la economía británica se comporte mejor de lo esperado este año. Recordemos que TSB aporta el 25% del negocio al banco.