Las bolsas europeas abren con subidas de un 0,4% a la espera del informe de empleo en Estados Unidos. Los inversores europeos ponen la mirada en los resultados empresariales, entre ellos los de Apple y su plan récord de recompra de acciones por 110.000 millones de dólares.
En Asia, China y Japón han estado cerrados por festivo y los analistas vigilan la evolución del yen que se aleja de los recientes mínimos de 34 años después de las sospechas de intervención por parte de las autoridades japonesas que podrían haber gastado más de 59.000 millones de dólares.
De los mensajes de los bancos centrales, nos quedamos con las declaraciones del gobernador del Banco de Grecia Yannis Stournaras: señala que consideran tres recortes de tipos en 2024 como el escenario más probable en lugar de cuatro. Y con las de Jerome Powell quien recalcó que no está viendo las mejorías esperadas en el terreno de la inflación y que los tipos deberán permanecer elevados, en el 5,5%, más tiempo de lo esperado.
Atención hoy al informe de empleo de abril en Estados Unidos. La tasa de paro podría mantenerse en el 3,8% y la creación de nóminas no agrícolas para las que los analistas esperan unas 243.000 frente a las más de 300.000 de un mes antes.
Protagonistas empresariales
La multinacional de fragancias y moda Puig protagonizará hoy la mayor salida a bolsa del año en Europa. Debutará en el parqué a un precio de 24,50 euros por acción, el tope alto del rango de precios, y una valoración de 13.920 millones de euros. La oferta ha sido sobresuscrita varias veces en todo el rango de precios. El toque de campana se celebrará en la Bolsa de Barcelona.
Los inversores esperan la respuesta del Banco Sabadell a la propuesta de BBVA. El mercado comienza a especular con la posibilidad de que BBVA pueda lanzar una opa hostil en caso de que el consejo del Sabadell la rechace. Según Reuters, el banco Sabadell ha contratado a Morgan Stanley y Goldman Sachs como asesores para evaluar sus opciones después de la propuesta de compra de 12.000 millones de euros del BBVA.
Credit Agricole (+3%), el segundo mayor banco cotizado de Francia, registró una subida de su beneficio neto de un 55% en el primer trimestre, hasta 1.900 millones ayudado por ventas de banca corporativa y de inversión que superaron a sus rivales. Señala que cumplirá los objetivos que se había marcado para 2025 un año antes de lo previsto.
Société Générale (+5%) baja el beneficio neto un 22% hasta los 729 millones debido a la debilidad de su banca de inversión. Aun así, las cifras están por encima de lo esperado.
Otros
-Para Unicaja, Morgan Stanley eleva su precio objetivo desde 1,15 hasta 1,2 euros por acción.
-Shell pulveriza las previsiones con un beneficio trimestral de 7.700 millones de dólares. Anuncia nuevas recompras de acciones de 3.500 millones de dólares. Mantiene dividendo.
-El grupo ruso Gazprom registra su primera pérdida neta en 24 años. El gigante energético controlado por el Estado se ha enfrentado a la caída de los envíos a Europa y al desplome de los precios del gas.