50.000 millones de dólares. La Junta de Accionistas de Tesla aprueba el polémico sueldo de Elon Musk CEO de Telsa. Lo curioso es que la cantidad, es igual a la ayuda a Ucrania del G7.
La aprobación de la retribución de Elon Musk (ostenta el 13% de Tesla) se produce pese a la oposición de destacados inversores institucionales, como los dos mayores fondos de inversión de Estados Unidos y el fondo soberano de Noruega. La votación revisa la sentencia dictada por un tribunal de Delaware en febrero de este año que invalidó el pago de la milmillonaria compensación a Musk.
Ante decenas de accionistas y empleados de Tesla que asistieron en persona a la Junta de Accionistas, en la sede de la empresa, Musk declaraba con evidentes muestras de satisfacción: "Maldita sea, les amo"
Elon agradece la presencia de accionistas
Según The Wall Street Journal, a pesar del voto favorable, Tesla y Musk necesitarán todavía que el tribunal acepte el pago. La aprobación de los accionistas añade más razones al argumento a favor.
El tribunal de Delaware tomó la decisión al considerar que el Consejo de Administración de Tesla, que aprobó el pago, no era realmente independiente y que los accionistas no recibieron información veraz sobre el acuerdo. En 2018, los directores de Tesla y Musk llegaron a un acuerdo por el que si la compañía alcanzaba una serie de objetivos, fundamentalmente el aumento de su capitalización de mercado y de sus ingresos a niveles predeterminados, el empresario recibiría opciones sobre las acciones del fabricante de automóviles.
La aprobación del sueldo de Elon Musk coincide con el acuerdo del G7, reunido en Italia, para enviar más ayuda a Ucrania. En concreto 50.000 millones de dólares. Parte de los fondos proceden de de activos rusos congelados tras la invasión de Ucrania en 2022. Del importe total, la Unión Europea señala que podrá contribuir con aproximadamente la mitad del préstamo.