La banda surcoreana BTS se separa y provoca desplomes en bolsa. Los siete integrantes del grupo de K-Pop que han arrasado en todo el mundo, se toman un tiempo para centrarse en sus carreras por separado.

Impacto en bolsa

El mayor damnificado tras el anuncio ha sido la compañía discográfica de la banda, Hybe. La compañía ha llegado a perder un 28% de su valor en la sesión bursátil y ha cerrado marcando el precio más bajo desde octubre de 2020.

Si la agencia confirma que la banda no realizará más conciertos sus ingresos podrían ser un 25% inferior a lo estimado y el beneficio se reduciría hasta un 33%.

Los miembros de BTS colgaron un vídeo en YouTube en el que, para gran sorpresa de sus fans, anunciaron que se tomarían un descanso como grupo. En el vídeo, que cuenta ya con más de 11 millones de visitas, les vemos charlando sobre sus éxitos y su futuro.

Los cantantes han explicado que el tiempo de separación será saludable e instan a los fans a no ver este proceso como algo negativo. "Sentí que necesitaba tiempo para estar solo", ha dicho RM, el líder del grupo.

BTS comenzará un nuevo capítulo, llevando a cabo su trabajo individual pero sin dejar de lado las actividades del grupo y dejan la puerta abierta a un regreso en el futuro.

Pérdida cultural

Durante los nueve años de trayectoria, el grupo ha batido récords. El impacto de BTS es tan grande que hasta un ministro se ha preocupado porque la separación provoque una “pérdida cultural para la humanidad”.

Este periodo de distanciamiento podría servir para que los siete miembros de la banda realicen el servicio militar obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos. Jin, el miembro más veterano de la banda, debe alistarse antes de finales de este año.