En Mercado Abierto nos detenemos para conocer la estrategia de sostenibilidad del parque temático Puy du Fou, que se adentra en el pasado de la mano de la historia y las leyendas. Para ello, contamos con Javier de la Fuente García, responsable de medioambiente del parque.
Hablamos de ello con su responsable de medioambiente, Javier de la Fuente García.
Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo
Puy du Fou ya es un referente en el mundo del ocio y de la cultura y que también quiere serlo en materia de sostenibilidad. Desde la fase de construcción, ya se tuvo claro el respeto por la naturaleza y a la protección del patrimonio natural. Esto lo hacen llevando a cabo políticas activas de gestión de desarrollo sostenible, como la gestión de residuos o la buena utilización de los recursos hídricos.
Concretamente, la estrategia del parque pivota sobre la gestión ambiental. Además, cuentan con un plan de acción para la biodiversidad. Se han instalado cajas nidos para aves y murciélagos y bebederos para vertebrados y, también, hoteles para insectos.
Han desarrollado también el Proyecto Climático 2030, que tiene como objetivo mitigar los efectos del calor y disminuir la sensación térmica en el entorno del parque.
Energías 100% limpias
El parque cuenta con un certificado que acredita que el 100% de la electricidad que consumen proviene de fuentes renovables. Además, cuentan con un pequeño parque solar para abastecerse.
Para contabilizar su impacto, tienen un plan de vigilancia ambiental, con el que realizan estudios anuales para controlar la contaminación acústica, la lumínica y la huella de carbono. Unos estudios que reflejan cómo, a lo largo de los años, ha ido disminuyendo la emisión de los gases de efecto invernadero a medida que ha ido subiendo el número de visitantes.
Y no todo está relacionado con la sostenibilidad, desde Puy du Fou dan voz a los personajes femeninos de la historia de España.