En Ecogestiona nos detenemos en la industria del lujo, que también integra planes de sostenibilidad. Para ello, hablamos con Ignacio Marcos, socio senior de McKinsey & Company y colíder global de sostenibilidad en consumo, moda y lujo.
Ignacio Marcos, socio senior de McKinsey & Company, presenta el informe “La sostenibilidad como oportunidad en el sector de la alta gama”.
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Según el informe “La sostenibilidad como oportunidad en el sector de la alta gama” elaborado por McKinsey, el sector del lujo cada vez ve más una oportunidad de negocio en la sostenibilidad. Hoy en día el consumidor cada vez demanda más sostenibilidad y, en muchas ocasiones, está dispuesto a pagar más por ello.
Innovar es la clave de la sostenibilidad
La clave para adoptar la sostenibilidad es la innovación y, precisamente, la industria de alta gama tiene una estructura económica que le permite invertir en esta materia. Además, el experto cree que el lujo debería ser el tractor para generar soluciones que luego se puedan consumir de forma masiva.
Precisamente, la rentabilidad de esa innovación es cada vez más rápida ya que el mercado y los consumidores la premian.
Según el informe, el 40% de los clientes en el sector de la alta gama no solo demandan, sino que están dispuestos a pagar más por productos sostenibles.
También es esencial que el consumidor se crea esa “etiqueta sostenible”. Esto se consigue con la propuesta de valor de la marca y los valores de la compañía.