La tecnología es clave para el sector de la automoción. Gracias a ello, Continental, se posiciona en el pódium mundial del sector de los componentes para los automóviles. "Contamos con mucha tecnología detrás, por ejemplo la electrificación, la sensorización o el coche eléctrico, han permitido que Continental esté en la vanguardia del sector", asegura Jorge Cajal, director de Marketing de la firma.

El directivo explica en la siguiente entrevista a Capital Radio, los últimos avances o novedades tecnológicas que desarrolla la compañía, "con el objetivo de que el neumático sea capaz de tomar decisiones cuando el coche lo necesita, por eso el concepto de movilidad segura se ajusta mejor a lo que hoy es Continental", explica Cajal. Por esta razón, Continental ha sido premiado por Capital Radio como "mejor empresa motor". 

Escuche la entrevista completa en el siguiente podcast. 



Continental sigue ganando cuota de mercado en España. “Este año ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido", de hecho, la división de neumáticos ha cerrado el año con un crecimiento del 1%, por encima del mercado en todas las divisiones de reposición. No obstante, Cajal reconoce que 2018, ha sido un año complicado para el sector y persisten ciertas incertidumbres".


El directivo hace hincapié a la importancia de los primeros equipos. “1 de cada 3 vehículos que se producen hoy en Iberia y en el Norte de África incorporan neumáticos Continental. Aunque en el último trimestre se haya producido una desaceleración en el sector automovilístico, los resultados obtenidos son positivos y satisfactorios”.


Unos datos que acompañan al buen momento que atraviesa la compañía en nuestro país después de haber pasado 75 años desde que el fabricante alemán comenzara a operar en España.