¿Invertir en activos alternativos? No es una idea descabellada y puede ser una buena opción para "diversificar la cartera, porque pueden servir de contrapeso cuando el mercado cae".
Uno de esos productos son los ETFs, una opción es "invertir en inmobiliario o en derivados, entre otras muchas opciones”, comenta Sergio Ávila, analista de mercados de IG España.
Productos atractivos
Estos productos comienzan a tener cierto atractivo tras la actual situación del mercado con la mayoría de bonos soberanos cotizando en negativo y las voces de recesión resonando con mayor fuerza. “Los activos alternativos son los que se descorrelacionan con el mercado, como puede ser el oro. Es ir un poco más allá y dejar atrás los activos clásicos”, señala Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Los activos alternativos pueden parecer complejos, pero entre ellos se encuentran las materias primas como el oro. “Todo el mundo conoce el oro. Sigue siendo uno de los activos más atractivos para el inversor y uno de los más conocidos, es un clásico”, señala el director de Degussa. “Los bancos centrales de países emergentes están aumentando con fuerza las compras de oro porque ofrece un gran atractivo y una manera de dar seguridad”.