Whatsapp ocultó un grave fallo de seguridad descubierto en agosto

Google, Facebook y ahora llega el turno de Whatsapp. El universo Zuckerberg vuelve a ser golpeado por una brecha de seguridad. Un fallo conocido en agosto y que no ha salido a la luz hasta este mes de octubre.

Anuncio que no ha llegado por parte ni de Whatsapp ni tampoco por parte de Facebook. El grave error ha salido a la luz después de que ZDnet y The Register anunciaran la vulnerabilidad que afectaba tanto a usuarios de Apple como Android.

“Hemos corregido el error más reciente en su plataforma que permitía a los piratas informáticos controlar la ‘app’ de los usuarios cuando respondían a una videollamada”, ha señalado Whatsapp a Reuters.

Un error descubierto por Travis Ormandy, miembro de Google Zero, y que alertaba del grave peligro “sólo con responder a una videollamada hecha por un atacante podían comprometer completamente WhatsApp. Es un gran problema”.

Dos meses después de conocer el fallo, Whatsapp lo ha reparado y aseguran “estar comprometidos de manera rutinaria con investigadores de seguridad de todo el mundo para asegurarnos de que WhatsApp sigue siendo seguro y confiable”, señala Ann Yeh, portavoz de la aplicación.

Esta misma semana, Google anunciaba el cierre de su red social Google+ tras dar a conocer que cerca de 500.000 usuarios se han visto afectados por un problema de seguridad en su plataforma. Un error ocultado durante 7 meses, ahora Whatsapp salta a los medios por ocultar también otra brecha de seguridad.