Warren Buffett, magnate y CEO de Berkshire Hathaway, ha decidido vender la tercera parte de las acciones que posee de IBM. El multimillonario ha asegurado en la cadena CNBC que no valora IBM de la misma manera que cuando comenzó a comprar acciones hace 6 años.

A finales de 2016, Buffett tenía 81 millones de acciones de la empresa y desde entonces se ha desprendido de la tercera parte. La decisión viene a raíz de las pérdidas que IBM presentó a finales del año pasado, que hicieron que Buffett se replanteara el futuro de la tecnológica como parte de las marcas que posee Berkshire Hathaway.

Aun así, todavía posee 50 millones de acciones de IBM y ya ha parado de vender. Las declaraciones de Buffett se conocieron ayer tras el cierre del mercado, donde IBM acabó con un alza del 0,26% en 159,05 dólares.

"Cuando superó los 180 dólares (a mediados de febrero pasado) vendimos una cantidad razonable de acciones", afirmó Buffett, que agregó que actualmente valora hacia abajo los títulos de la firma. El magnate dijo que IBM se enfrenta a una "dura competencia".

"IBM es una compañía grande y fuerte, pero también tienen competidores grandes y fuertes", insistió. El pasado 18 de abril, IBM anunció que entre enero y marzo pasados sus beneficios netos cayeron un 13,1%, hasta los 1.750 millones de dólares.

La tecnológica lleva tiempo intentando transformar su negocio y quiere apostar más por  la inteligencia artificial y el almacenamiento virtual.