Walmart pisa el acelerador de las ventas online

Una de las mayores empresas de EEUU, Walmart, ha presentado resultados trimestrales. Y sus ventas parece que siguen un paso adelante decidido. Walmart ha anunciado ventas comparables mejores de lo esperado gracias al incremento de visitas a sus tiendas y las compras online. El tráfico en las tiendas de la minorista subió un 1,5%. EEUU lideró el buen momento de ventas, con un incremento de las comparables de un 1,4% en el último trimestre.

Las venas online, mientras, subieron un 63%, acelerando el incremento con respecto a los trimestres anteriores. Según la compañía, la mayor parte de este crecimiento llega de operaciones online ya existentes, más que de las adquisiciones que ha realizado. Las ventas totales de la empresa se elevaron ligeramente hasta los 117.500 millones, ligeramente por debajo de lo esperado. El beneficio neto cayó hasta los 3.040 millones de dólares.

Mientras, también en el sector minorista, Alibaba ha anunciado hoy resultados mejores de lo esperado en medio de un incremento de las ventas online en China. El beneficio del gigante chino se disparó un 85% en el último trimestre hasta los 1.400 millones de dólares, gracias al incremento de ventas, pero también a que se desprendió de algunas inversiones. Las ventas en los negocios de comercio electrónico subieron un 47%.